Durante esta semana, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas proporcionó atención prehospitalaria y traslados a unidades médicas a llamados realizados mediante el número de emergencias 911. En el municipio de Benito Juárez se respondieron reportes por personas lesionadas, de las cuales dos requirieron hospitalización; además, se brindó asistencia a un ciudadano en su domicilio y se efectuó el traslado de una persona privada de la libertad entre centros hospitalarios.
En Othón P. Blanco se atendió a una persona lesionada por hecho de tránsito y a otra que resultó agredida, así como otros casos en los que se otorgaron recomendaciones y seguimiento en el lugar.
La Dirección de la Policía de Proximidad Social realizó labores de supervisión y vigilancia en distintos puntos estratégicos de Othón P. Blanco, reforzando la seguridad en instalaciones y dependencias públicas y garantizando el adecuado desarrollo de las actividades institucionales.
Por su parte, la Unidad Canina K9 participó en operativos coordinados con autoridades de los tres órdenes de gobierno, fortaleciendo la presencia policial y las acciones de prevención. Como resultado, se efectuaron 18,587 inspecciones a personas, 987 revisiones vehiculares y 21 marcajes por parte de binomios caninos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de servir y proteger a las y los quintanarroenses, trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad y el orden público.