Saltar al contenido

LA POLICÍA DE CANCÚN AVANZA EN MATERIA DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA PREVENIR EL DELITO

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.Roo., a 04 de marzo del 2021.- En el marco de la celebración del Día Internacional  de la Mujer, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana ha establecido sinergia con instituciones de los tres niveles de gobierno, que en el ámbito de sus competencias trabajan en la loable labor de prevenir la violencia y la delincuencia.

El 12 de febrero del presente año se llevó a cabo la primera sesión interinstitucional en las instalaciones del Centro de Prevención de la Violencia Contra la Mujer y Personas en Situación de Vulnerabilidad (CEPREVIM), en la Región 101. Trabajos encabezados por el Tec. Julio César Góngora Martín, Titular de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, donde estuvieron presentes la Lic. Reyna Gabriela Pasarón Romero, Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer; Lic. Guadalupe Reyes Pinzón, Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad; Lic. Pedro Ulises Viveros Gordillo, Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos en Materia de Trata de Personas; Lic. Nayelli Esperanza González Almazán, titular de la  Fiscalía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes y Lic. María Elena García Flores, Directora de Prevención del Delito, Participación Ciudadana y Servicios a la Comunidad, donde se lograron importantes acuerdos en materia de unificar y sistematizar los protocolos de actuación, metodologías y procedimientos de operación que sustenten la planeación, ejecución y evaluación de las acciones de vigilancia, protección ciudadana y factores criminológicos que impactan en la ciudadanía.

Asimismo, el 25 de febrero se convocó a una segunda mesa de diálogo, donde se establecieron acuerdos de colaboración y coordinación con el objetivo de permitir junto con ciudadanos el intercambio de información para identificar y analizar los principales problemas que aquejan a la comunidad y poder proponer soluciones y estrategias, esto en el marco de la conformación  de las primeras Redes Vecinales de Prevención del Delito en el Municipio de Benito Juárez, en la que se contó con la presencia de diversas autoridades como: son el Ing. Armando Lara de Nigris, Secretario Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano; Lic. Juan Carlos Aké Patricio, Director General de Juzgados Cívicos; Arq. Ricardo Archundia Sánchez, Secretario Municipal de Obras y Servicios Públicos; C. Heraclio Morales Ponce, Encargado de la Dirección de Solución Integral De Residuos Sólidos (Siresol); Lic. Enrique Arturo baños Abedun de Lima, Director General de Desarrollo Social; Lic. Fabián Azael Gamboa Song, Director General del Registro Civil; el Capitán Jaime Joel Lira Cetina, Encargado del Despacho de la Dirección de Tránsito Municipal y la Reg. Jacqueline Hernández Fuentes, Decimoquinta Regiduría de la Comisión de Igualdad de Género.

Es así que en este primer bimestre del año se celebraron dos importantes mesas de coordinación interinstitucional con la participación de autoridades especializadas en participación  ciudadana y atención a  víctimas de violencia y delincuencia

Por ello, con la puesta en marcha de estas estrategias el Municipio avanza y se sigue fortaleciendo en materia de coordinación interinstitucional para prevenir el delito y construir  políticas públicas que beneficien de manera significativa a la comunidad.

Etiquetas: