José María Morelos. – El presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam, reafirma su compromiso con la ciudadanía al mantener un canal de comunicación directo y accesible. A través del programa “Platiquemos Juntos”, Borges Yam informa a los morelenses sobre las acciones de su gobierno, la entrega de apoyos sociales, además de atención inmediata a las peticiones y solicitudes, asegurando que cada voz sea escuchada y considerada en su administración.
Durante la más reciente emisión del programa, el edil abordó temas prioritarios para el municipio, incluyendo las elecciones de alcaldes y delegados realizadas el pasado domingo, el edil expresó su respaldo a las nuevas autoridades, agradeciendo tanto a la población como a los candidatos por llevar a cabo una jornada democrática y pacífica que reflejó la unidad del pueblo; el presidente informó sobre las próximas votaciones para subdelegados en otras comunidades, resaltando su enfoque en respetar la voluntad popular mediante elecciones basadas en usos y costumbres, aunque por Ley podría designarlos directamente, pero ahora el pueblo es quien elige a sus representantes.
Otro tema de interés que se abordó, fue la reciente instalación de topes tipo “boyas” en zonas escolares y de mayor circulación en la cabecera municipal, una medida implementada para priorizar la seguridad vial y proteger a los peatones, especialmente en áreas cercanas a escuelas, sin embargo, el presidente municipal señaló que ha escuchado las preocupaciones de un sector de la población que ha manifestado su inconformidad con este tipo de topes, comprometiéndose a evaluar la situación y considerar una encuesta para conocer la opinión general sobre el tema.
“Me gustaría que se hiciera una consulta sobre este tema en todo Morelos, si la población decide que los “boyas” deben retirarse y volver a los topes convencionales, así lo haremos, la intención es proteger a los niños y evitar accidentes, pero siempre atendiendo las inquietudes de la ciudadanía”, afirmó Borges Yam.
En cuanto al problema de baches, el edil informó que las brigadas de bacheo están trabajando de forma continua tanto en la cabecera municipal como en diversas comunidades, aunque las lluvias recientes han ocasionado retrasos en algunas áreas, el edil pidió paciencia a la ciudadanía, asegurando que la administración está comprometida en resolver esta problemática y mejorar las condiciones de las vialidades.
Erik Borges Yam estuvo acompañado por el tesorero de la comuna, Santiago Martín Ángulo, y el director de Desarrollo Social, Luis Tun Sandoval, quienes también participaron en la atención a la ciudadanía y en la discusión de temas clave para el municipio, ambos funcionarios reafirmaron su compromiso con el bienestar de los habitantes de José María Morelos y reiteraron que este gobierno humanista continuará trabajando para atender las necesidades del pueblo.
Con estas acciones el alcalde fortalece su compromiso de trabajar cerca, transparente y activamente, promoviendo un gobierno que responde a las inquietudes de su gente y construye una mejor calidad de vida para todos los morelenses sin distinción.