Saltar al contenido

Jóvenes de Isla Mujeres dan muestra de su talento durante el concurso JuventudEs Mar

Te comparto esta noticia:

(Isla Mujeres, Quintana Roo, 1 de junio de 2022).-Las y los jóvenes de Isla Mujeres dieron muestra de su talento en el concurso fotográfico “JuventudEs Mar”, que se realizó en el marco de la conmemoración del Día de la Marina Nacional.

Durante la premiación que tuvo lugar en el muelle fiscal de madera, la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, agradeció a los 27 jóvenes que respondieron a la convocatoria, quienes exhibieron sus fotografías inspiradas en las mujeres y hombres del mar.

Gómez Ricalde refirió que las actividades que se realizaron como parte de la celebración del Día de la Marina, refuerzan la identidad de la ínsula como Pueblo Mágico.

A su vez, la alcaldesa recalcó que es importante inculcarles a las niñas y niños el amor y cuidado al mar.

La ganadora del primer lugar fue Imar Martínez Nájera, quien recibió un reconocimiento y dos mil pesos; el ganador del segundo lugar fue Yael Velázquez, quien recibió mil 500 pesos y un reconocimiento, mientras que el tercer lugar lo obtuvo José Miguel Pat Mex, quien además de recibir un reconocimiento obtuvo mil pesos.

Posterior a la premiación del concurso fotográfico, la presidenta municipal realizó un recorrido por la exposición fotográfica “Del mar yo vengo y a la mar me voy”, en la cual se exhibieron fotografías del Archivo Municipal.
Dicha exposición cual permanecerá hasta el próximo martes en el antiguo Muelle Fiscal de Madera para que la comunidad isleña pueda visitarla de 7 de la mañana a 8 de la noche.

Durante el evento acompañaron a la presidenta municipal la presidenta honoraria del Sistema DIF de Isla Mujeres, Minelly Ricalde Magaña; el Almirante CG DEM Javier Abarca García, Comandante de la Quinta Región Naval; el Capitán de Puerto, Capitán de Altura Mario Martínez Martínez; la directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Alicia Ricalde Magaña; el subdirector de Pesca, Gustavo Velázquez Garrido; la Embajadora de la Marina 2022, Yuliana Velázquez Perera y el cronista vitalicio de la isla, Fidel Villanueva Madrid, quien ofreció una breve reseña sobre las fotografías expuestas.

Etiquetas: