Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado investiga a dos masculinos detenidos por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daños y resistencia de particulares, en agravio de una mujer policía, en hechos ocurridos la tarde de este viernes en este municipio.
Los ahora detenidos son identificado como Eliseo “N” y Lázaro “N”, quienes, además están presuntamente relacionados con un hecho de robo con violencia, en una unidad de transporte público, en agravio de 11 pasajeros.
Las primeras investigaciones señalan que Lázaro “N” abordó la unidad de transporte en el cruce de las avenidas Tulum y López Portillo, posteriormente, a la altura de la zona conocida como el Arco de Piedra, de la carretera Cancún-Leona Vicario, pidió la parada, donde ya estaba Eliseo “N”, quien amenazó con arma de fuego al conductor, para que Lázaro “N” despojara a los pasajeros de sus pertenencias.
Luego de esto, ordenaron al conductor que se retirara del lugar y huyeron a bordo de una motocicleta hacia Cancún, donde fueron ubicados a través de las cámaras de videovigilancia del C5, tras la denuncia al número de emergencias 911, por parte de los pasajeros afectados.
Al establecer su ubicación en el cruce de las avenidas Nichupté y López Portillo, en la colonia El Pedregal, policías municipales, a bordo de una patrulla, les marcan el alto para una revisión como primer respondiente; sin embargo, en un intento por evadir a los elementos, Lázaro “N” tomó del cuello a una mujer policía y amenazaba con privarla de la vida.
Ante esta situación el otro policía le disparó, por lo que el capturado resultó con lesiones por impacto de arma de fuego en el fémur derecho y en el tobillo izquierdo; fue trasladado a un hospital, donde permanece en calidad de detenido, en tanto que Eliseo “N” fue puesto a disposición de esta Representación Social.
Cabe destacar que en lo que respecta a la mujer policía, también fue hospitalizada y su estado de salud se reporta como estable.
Tras la detención de estos dos sujetos, les encontraron dos armas de fuego, una motocicleta, así como seis teléfonos celulares y unos audífonos, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público, para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.