José María Morelos. – El H. Ayuntamiento que preside Erik Borges Yam en coordinación con las direcciones municipales de Salud, Ecología, Servicios Públicos y el departamento de vectores, llevaron a cabo la limpieza de la laguna de Santo Domingo con la finalidad de prevenir enfermedades por la picadura del mosquito transmisores de Zika, Dengue, Chikungunya y Paludismo.
“Es fundamental que trabajemos en unidad el gobierno, dependencias y el pueblo para reducir la población de mosquitos transmisores, con ello prevenimos también posibles brotes y eliminamos criaderos. La prevención es clave para cuidar la salud de todos”, mencionó el alcalde Erik Borges Yam.
Con ello el edil sigue intensificando estás labores para un municipio más sano y con ello cuidar la salud de todas y todos. Personal de mencionadas áreas realizaron la limpieza de aproximadamente 15 metros de la laguna de Santo Domingo para eliminar los criaderos y evitar la proliferación.
El objetivo es hacerle frente a estas enfermedades, principalmente al paludismo, ya que el vector suele poner los huevos en áreas pantanosas o cerca de las orillas de arroyos y riachuelos poco profundos.