Cancún.- Las y los atletas quintanarroenses intensificaron las eliminatorias de la segunda etapa de los Juegos Deportivos Estatales 2023, esto al disputarse seis disciplinas concentradas principalmente en la Zona Norte de Quintana Roo, con el objetivo de seguir conformando las preselecciones estatales rumbo a los próximos Nacionales CONADE.
Cabe recordar que con estos clasificatorios, los analistas deportivos de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) en coordinación con los entrenadores, se encuentran observando a detalle al talento deportivo del estado, siguiendo el proceso para elegir a los elementos que representarán a la entidad en la máxima justa nacional.
Cancún fue sede de cuatro estatales; en el caso del ajedrez se disputó en el “Salón Cámara y Asociados”, donde estuvieron presentes los mejores jugadores del estado compitiendo en las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16, todas en ambas ramas.
Mientras que en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Cancún, entraron en acción los atletas de la disciplina de karate en las pruebas de Kata (formas) y Kumite (combates), dentro de las categorías 2009-08, 2007-06 y 2005-03.
En el mismo CEDAR se disputaron los enfrentamientos eliminatorios de la disciplina de tenis de mesa; por otro lado, en el Poliforum “Benito Juárez” se realizó el control interno de bádminton.
En tanto en la Unidad Deportiva Playa del Carmen del municipio de Solidaridad, se realizó el estatal de patines sobre ruedas, donde participaron 30 atletas de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel y el anfitrión Solidaridad, cumpliendo con las pruebas de 200, 500, 1000 y 5000 metros.
Finalmente, también hubo actividad en el Domo Deportivo “Dos Aguas” de Tulum, con la disputa de la disciplina de judo, donde participaron alrededor de 60 deportistas y quienes hicieron muestran de su destreza con intensos combates.