Chetumal.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los trabajadores, así como del personal que visita las instalaciones, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana (SESESC), conformó sus Brigadas Internas de Protección Civil, para actuar de forma más rápida y correcta ante una emergencia.
El titular del SESESC Adrián Martínez Ortega, dijo que con base al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, es fundamental otorgar los conocimientos del programa interno de protección civil a las y los trabajadores de la dependencia, ya que son ellos los primeros respondientes ante una emergencia que se pudiera presentar.
“Estamos trabajando de la mano con la Coordinación Estatal de Protección Civil para que en breve el personal del SESESC sea capacitado, permitiendo adquirir conocimientos para responder adecuadamente ante una eventualidad, conocimientos que hemos pedido a nuestros trabajadores que repliquen y transmitan en su hogar por el bienestar de sus seres queridos” dijo.
El Programa Interno de Protección Civil es un instrumento de planeación y operación, que previene y prepara a la organización para responder efectivamente ante la presencia de riesgos que pudieran generar una emergencia o desastre. El cual está integrado por las brigadas de: Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios, Evacuación y Prevención y Combate de Incendios.
“Las Brigadas Internas de Protección Civil brindan a los trabajadores o visitantes mejor seguridad, así como la certeza de poder responder con voz de mando y sin miedo, ante una contingencia en su centro de trabajo, así garantizando la salvaguarda de sus compañeros o ciudadanos que acuden a estos edificios” dijo Martínez Ortega.