Saltar al contenido

Inicio de declaración patrimonial de servidores públicos

Te comparto esta noticia:

El municipio de Benito Juárez informa que del 1° al 31 de mayo, cerca de siete mil servidores públicos de todos los niveles y de las diferentes modalidades de contratación están obligados como cada año a presentar su Declaración de Modificación Patrimonial.

•          De manera conjunta se contempla que actualicen la correspondiente Declaración de Intereses y para ciertos casos según el nivel del puesto, deben cargar también el Aviso de Cumplimiento de la Declaración Fiscal.

•          La obligación está dispuesta por la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, debiendo ser cumplida en tiempo y forma para evitar cualquier observación o posibles sanciones de los Órganos Superiores de Control.

•          A partir de esta fecha y año, la presentación de las Declaraciones de Situación Patrimonial debe ser integrada a la Plataforma Digital Nacional mediante un software nuevo.

•          Dicho sistema informático ha sido desarrollado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes y con la activa participación de la asociación civil Transparencia Mexicana, A.C., el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción de Quintana Roo y la Secretaría de la Contraloría del Estado de Quintana Roo, quienes han logrado que dicho software sea transferido para beneficio y utilización del municipio de Benito Juárez.

•          El procedimiento de presentación de la declaración es muy sencillo y fluido, por lo que se recomienda a los servidores públicos municipales tener preparada su documentación relativa a bienes muebles, inmuebles y estados de cuenta con corte al 31 de diciembre del 2020.

Etiquetas: