El Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas M.D. Orlando Emir Bellos Tun, encabezó está mañana la XXI sesión extraordinaria de cabildo, en la sala de reuniones del Cabildo “Terencio Tah Quetzal” para tratar temas relacionados con la Ley de Hacienda Municipal y la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2023.
Contando con la presencia de 10 de los integrantes del Cabildo y una justificación de la Regidora Martha Loya Cobos, se inauguró la sesión, en donde el cabildo aprobó el continuar con el orden del día.
La Directora de Ingresos Lic. Lisie Guadalupe Balam Pool dió lectura y expusó la iniciativa de decreto mediante el cuál se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del Municipio de Lázaro Cárdenas, misma que fue aprobada por unanimidad.
Seguidamente también se aprobó por unanimidad la iniciativa de decreto de la Ley de Ingresos del Municipio de Lázaro Cárdenas, para el ejercicio fiscal 2023, así como la aprobación de su envío, en este apartado la Directora de Ingresos, compartió una exposición en donde resaltó de lo que está compuesta está iniciativa, incluyendo los antecedentes, estrategias y objetivos, todo esto para un buena administración de los recursos del municipio.
Durante la sesión se contó con la intervención del Séptimo Regidor C. José David Kauil Chimal, quien aclaró a los presentes los montos que se expusieron en la proyección, por otra parte el Noveno Regidor Profe. Salvador Vargas Rosas, abarcó lo relacionado a las expectativas que se establecieron en el presupuesto y resaltó que se acordó tener contemplado una suma de 20,000 millones de pesos como posible deuda, aclarando que este recurso no significa que el municipio tenga que endeudarse, si no que es un recurso que estará disponible solo en caso de alguna emergencia.
El Edil resaltó y agradeció el trabajo y la labor que desempeña los integrantes del cabildo en sus funciones para buscar el bienestar para la ciudadanía, mencionó que la presentación que se expusó en la sesión no solo consta de diapositivas, si no de un trabajo por parte del equipo de tesorería que se ha ido realizando durante meses, y una presentación del proyecto que les llevo semanas para elaborarlo, agradeció a todos por su colaboración y procedió a clausurar la sesión.