José María Morelos. – El H. Ayuntamiento que dirige Erik Borges Yam a través de la policía del área GEAVIG en coordinación con la SEDENA y el gobierno estatal, llevan a cabo el Canje de Armas 2024, programa que contribuye a prevenir delitos, preservar la paz y seguridad de todos.
Concientizar a la niñez, fomentar valores de paz y convivencia en un entorno libre de violencia es una prioridad para el gobierno del Borges Yam, por ello se realizó con éxito la jornada de intercambio de juguetes que incitan a la agresividad por unos recreativos, fue en la palapa del parque central “Forjadores del Kilómetro 50” donde se desarrollo el evento.
María Marta de Natali Colli, policía tercero de la división de seguridad pública, explicó que el propósito de esta actividad fue fomentar la paz y estimular en los niños la importancia de elegir juguetes que contribuyan a su desarrollo en un ambiente más sano.
“Estamos promoviendo que los pequeños se alejen de los juguetes bélicos, como pistolas y otros tipos de armas, para que en su lugar se inclinen por juegos más amigables y cooperativos. Queremos que los niños vuelvan a disfrutar de juegos sanos como el fútbol, las canicas o simplemente actividades que estimulen su creatividad, sin necesidad de recurrir a la violencia”, comentó la oficial.
La Feria de la Paz promovió esta acción de seguridad pública juntamente con los militares, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación ciudadana (CEPSQROO).