Saltar al contenido

GRUPOS VULNERABLES TENDRÁN EL RESPALDO DE SU CANDIDATA: SUSY HURTADO

Te comparto esta noticia:

Cancún.- Han sido días de trabajo fuerte, recorriendo el distrito y escuchando a la ciudadanía, es por eso que Susy Hurtado, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el distrito II, ha refrendado su compromiso de legislar en beneficio de los grupos vulnerables, ante las injusticias sociales, así lo compartió en su recorrido de este sábado por los Fraccionamientos Villas Otoch Paraíso, Puertas del Mar y Las Palmas.

Dentro de los grupos vulnerables, de acuerdo a información de organismos defensores de derechos humanos, se encuentran las mujeres víctimas de violencia y en un rango similar, las personas integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, Intersexual, Queer y más (LGBTTTIQ+).

Para estos dos grupos, la abanderada del verde propondrá la regulación por ley de talleres para erradicar la violencia intrafamiliar y contra la mujer, que ha presentado un aumento significativo.

En el caso de la comunidad LGBTTTIQ+, Susy Hurtado buscará impulsar la iniciativa de ley que permita la creación de la Fiscalía Especializada en Atención a víctimas de este grupo vulnerable, quienes actualmente son atendidos en el fuero común y sin respuesta a sus denuncias.

“No soy una persona improvisada, conozco mi distrito y las necesidades, y tengo la oportunidad de tener las puertas abiertas en cada zona donde me presento, el trabajo me respalda, más de 14 años con una casa de gestión ayudando a quién lo requiere, hoy al igual que años atrás, los grupos vulnerables están conmigo”, dijo la abanderada del PVEM Susy Hurtado.

Etiquetas: