Saltar al contenido

GRUPO GEAVI REALIZA INTERVENCIÓN INSTITUCIONAL COORDINADA “TODOS CONTRA EL TRABAJO INFANTIL”

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.Roo., a 11 de septiembre de 2020.-Personal del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI), adscritos a la Policía Quintana Roo en Benito Juárez, realizó la intervención institucional coordinada “Todos Contra el Trabajo Infantil”.

El hecho ocurrió esta mañana en la Supermanzana 21, sobre avenida Yaxchilán, cuando oficiales del GEAVI, atendieron un reporte de dos menores solos en la vía pública, por lo que al arribar al lugar se encontraron con dos pequeños que se encontraban sobre el camellón central de la ubicación indicada, con productos que estaban vendiendo.

Al hacer contacto con los infantes, ante los oficiales se acercó una mujer quien dijo ser abuela de los menores, indicando que se encuentra vendiendo en vía pública en compañía de sus nietos debido a que su hija (madre de los niños) se encontraba vendiendo en la otra esquina, misma que se aproximó al lugar.

Ante estos hechos, se dio conocimiento a la Procuraduría de la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia para que tomaran conocimiento, quienes a su vez se entrevistaron con las féminas y acordaron trasladarse a un domicilio en la Supermanzana 69 para verificar la documentación que acreditara la identidad y parentesco con los menores.

Ya en el domicilio, las mujeres mostraron la documentación pertinente, motivo por el cual únicamente se les apercibió, informándoles que no está permitido que los menores realicen dichas actividades por los riesgos que conlleva al estar en la vía pública, y la responsabilidad legal que pudieran tener de repetirse dicha conducta.

Cabe mencionar que en seguimiento para garantizar el bienestar de las mujeres y los menores, personal del DIF municipal les brindará asistencia social y protección, para salvaguardar su integridad.

Etiquetas: