Saltar al contenido

GOBIERNO MUNICIPAL REFUERZA PROTOCOLO COVID-19 PARA OFICINAS

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R. a 16 de enero de 2022.- El gobierno de Benito Juárez reforzó y actualizó el Protocolo Sanitario para la Operación de Oficinas de la Administración Pública Municipal de Benito Juárez en respuesta al coronavirus (COVID-19), para garantizar nuevamente el cumplimiento de los protocolos sanitarios y evitar contagios que afecten a ciudadanos y trabajadores.

Entrevistada sobre el tema, la Presidenta Municipal Mara Lezama explicó que para compartir las adecuaciones a dicho documento, el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI) realizó una capacitación por grupos a los enlaces COVID, que son los responsables de cada área de reportar la situación particular de secretarías y direcciones generales.

“Ya sabemos como se transmite, lo mejor es que podemos cuidarnos para que ese virus no llegue a nuestro cuerpo. Le pedimos a toda la gente que no baje la guardia, como Ayuntamiento estaremos siempre compartiendo los cuidados necesarios para todas y todos”, subrayó.

Con el reporte de dicha dependencia, Mara Lezama recordó que ha habido participación interinstitucional para reforzar la prevención tal como la entrega de la señalética oficial para marcar la sana distancia, proporcionada por Comunicación Social, misma que fue revisada por la Contraloría Municipal en cada lugar; y el suministro de gel antibacterial y caretas a personal de ventanillas por parte de Recursos Materiales.

Afirmó que también se ha hecho la colocación de barreras físicas o acrílicos en caso de atención al público, la sanitización constante y limpieza de aires acondicionados por parte de Servicios Generales; así como la emisión de avisos administrativos por parte de Oficialía Mayor, entre otras.

El titular del IMDAI, Mario Luévano Cataño, explicó que el nuevo documento se adecuó a las nuevas variantes de COVID-19 y además se renovó el contacto con los enlaces COVID que tienen varias responsabilidades como canalizar al personal con síntomas de la enfermedad a las instancias médicas que correspondan para su valoración, llevar las estadísticas de cada sitio y brindar información a sus compañeros.

“Hubo un incremento de enlaces porque debemos tomar en cuenta que hay instancias que sus oficinas no están en un mismo espacio físico, sino en diferentes áreas geográficas en la ciudad, por lo que se solicitó más encargados de este tema”.

Agregó que el documento también cataloga el riesgo de cada dependencia por la dimensión geográfica, tipo de servicio que ofrecen si atienden o no al público en general, número de servidores públicos por metro cuadrado o si ha presentado un brote de contagios, por lo que basados en eso se pueden tomar medidas pertinentes.

Etiquetas: