Con un llamado a seguir construyendo juntos un Yucatán lleno de oportunidades, donde cada persona, sin importar su origen, tenga las mismas posibilidades de crecer y desarrollarse, el Gobernador Joaquín Díaz Mena asistió a la tradicional entrega de los Premios Cedros 2024 del Club Libanés.
En el marco del 81 aniversario de la Independencia del Líbano, el Gobernador, junto al embajador del Líbano en México, Sami N’meir, entregó el Premio Cedros 2024 a Mora Ivette Ruiz Hagar; la Medalla Orgullo Libanés a Victoria Dajer Nahum; y, como reconocimiento al Legado Libanés 2024, se honró la memoria de Nicolás Andrés Dóger y Raúl Abraham Mafud.
Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, la maestra Wendy Méndez Naal, Joaquín Díaz Mena reconoció a la comunidad libanesa, que ha sido un ejemplo de integración exitosa, contribuyendo a la construcción de un Yucatán más fuerte, más diverso y unido.
“La riqueza cultural, las tradiciones y el espíritu emprendedor de los libaneses se han convertido en parte fundamental de la identidad de nuestro estado. Gracias por ser ese puente que une a nuestras comunidades y por promover los valores que compartimos: el respeto, la solidaridad y el compromiso con el bienestar de todos”, subrayó el Gobernador ante el presidente del Club Libanés, Jorge Elías Nechar Jacob.
Desde el salón Beirut del Club Libanés, Díaz Mena destacó los valores libaneses como la perseverancia, el espíritu emprendedor, la unidad familiar y el compromiso con el bienestar de la comunidad, cualidades que han permitido que la comunidad libanesa no solo se adapte, sino que también contribuya de manera significativa a la vida cultural, económica y social de Yucatán.
Al evento asistieron también los diputados federales Jessica Saidén Quiroz y Óscar Brito Zapata, así como el senador de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín y la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada,