Othón P. Blanco, comunidad de José María Morelos. – El gobierno municipal encabezado por el presidente Erik Borges Yam, ha intensificado las labores de mantenimiento y mejora de las vías en las comunidades rurales, respondiendo a una necesidad apremiante para facilitar la movilidad, brindando mayor seguridad a los transeúntes y habitantes.
El equipo de bacheo, junto con pobladores de la comunidad de Othón P. Blanco, participaron de manera voluntaria en trabajos de recubrimiento en tramo de más de 8 kilómetros, que conectan a esa comunidad con otros poblados del municipio.
Desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, brigadas de bacheo trabajaron de la mano de los vecinos para rehabilitar el camino de acceso, una labor ardua que culminó con la satisfacción de los habitantes, ya que el presidente municipal supervisó personalmente los trabajos, y participó activamente en el recubrimiento de desperfectos en la superficie del pavimento.
El tesorero de la comuna, Santiago Martín Ángulo y el director de desarrollo social, Dr. Luis Tun Sandoval, se sumaron a la atención de primera mano ante las inquietudes de la comunidad, reafirmando su compromiso con mejorar las condiciones de infraestructura vial para las familias de José María Morelos.
Julio Moo Tenreiro, delegado de Othón P. Blanco, agradeció el esfuerzo de Borges Yam, destacando que ningún otro presidente había trabajado “codo a codo” con el pueblo en este tipo de proyectos. “Le solicitamos al presidente el apoyo para el bacheo de nuestro camino y, gracias a su gestión, ahora nos está echando una mano, beneficiando al pueblo, somos una zona agrícola, y el mejoramiento de la carretera nos ayuda a transitar con confianza”, expresó.
Por su parte, Wendy Meza Dzul, habitante de la comunidad, resaltó la importancia de este trabajo para la seguridad de los estudiantes y productores que a diario transitan por el camino. “Ninguna otra autoridad había atendido esta solicitud hasta que llegó el presidente Erik Borges Yam, y ahora, las familias pueden sentirse más seguras, sin la preocupación de transitar por una vía en mal estado”, mencionó.
El presidente Borges Yam señaló que esta jornada de bacheo beneficia también a las comunidades de: La Carolina, Sabana San Francisco y Aguada La Presumida; además aprovechó la ocasión para anunciar que próximamente se rehabilitará el tramo de Santa Gertrudis hasta Puerto Arturo, un proyecto que será posible gracias al apoyo del gobierno federal y estatal.
Con este tipo de iniciativas, la administración municipal reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura vial en beneficio de todos los habitantes, atendiendo de forma directa las necesidades de las comunidades rurales y seguir con la transformación para todos.