Saltar al contenido

GOBIERNO DE BJ, EJEMPLO DE BUENAS PRÁCTICAS ANTE OTROS MUNICIPIOS

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 10 de junio de 2021.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez sostuvieron una reunión de intercambio de experiencias en materia de mejora regulatoria y gobierno con una delegación de homólogos del municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, durante su visita a Cancún.

La encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, manifestó que el encuentro permite nutrir el conocimiento y cumplir más rápido las obligaciones para consolidar gobiernos útiles y preparados que a su vez, satisfagan las expectativas de la población.

“En Benito Juárez hemos realizado un esfuerzo especial relativo a la mejora regulatoria y en especial en la digitalización tanto de los procesos administrativos como de los procedimientos para la atención servicios a la ciudadanía, lo cual nos ha puesto a la vanguardia y mejorar la percepción de los habitantes”, afirmó.

Resaltó que el uso de nuevas tecnologías para recaudación y trámites se implementó durante la pandemia por COVID-19, ya que no podía cesar la respuesta a la población pero debían minimizarse los riesgos de contagios.

El oficial mayor de Tulancingo, Hidalgo, Arturo Hernández Rodríguez, a nombre de toda la delegación visitante, agradeció la hospitalidad de la autoridad local y el intercambio tanto de conocimientos como de prácticas que pueden implementar en su demarcación.

En el contenido de la reunión, el director del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Mario Luévano Cataño, expuso los logros alcanzados en mejora regulatoria, enfocados en tres ejes: políticas, instituciones y herramientas, entre las cuales se destacan nuevos instrumentos jurídicos municipales en ese rubro, medición de resultados de actores responsables, así como programas para simplificar la realización de trámites de los contribuyentes, entre otros.

El secretario técnico, Alvar Xavier Ortiz Castillo, habló de los avances de gobierno digital, siendo la plataforma E-CUN con sus vertientes de la página web www.cancun.gob.mx y la aplicación “Cancún Móvil”, los resultados más destacados que le han permitido a Benito Juárez ganar diferentes reconocimientos nacionales desde 2020 a la fecha.

Cabe destacar que durante la visita en el Palacio Municipal, los regidores y funcionarios de Tulancingo realizaron un recorrido para conocer lugares emblemáticos del recinto de gobierno tales como la Fuente de la Familia, el Mural del Chicle y la explanada del Palacio Municipal.

Etiquetas: