Saltar al contenido

GARANTIZA POLICÍA DE BENITO JUÁREZ SEGURIDAD DURANTE EJECUCIÓN DE ACCIONES LEGALES

Te comparto esta noticia:

Cancún, Quintana Roo a 30 de Marzo del 2021.- Como parte de las acciones que realiza la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en materia de prevención, la corporación municipal coadyuva en la ejecución de acciones legales instruidas por los tribunales, mediante órdenes judiciales.

Dichos acompañamientos a los actuarios se realizan mediante un mandato judicial, con la finalidad de actuar de manera preventiva durante las ejecuciones de ordenes giradas por los tribunales, salvaguardando la integridad del fedatario y en las que el trabajo de los oficiales será únicamente el de prevenir e intervenir en hechos que atenten contra la paz social y siempre apegados al respeto a los derechos humanos.

Al respecto, el titular del Departamento Jurídico de la Policía de Benito Juárez, Lic. Israel Pinzón Loyola, manifestó que la presencia de los elementos policiacos en los desalojos, se debe a una solicitud girada por el tribunal competente, en la que requerirá del acompañamiento de la autoridad para intervenir en cualquier acto que ponga en riesgo al encargado de ejecutar la orden de desalojo, así como cualquier hecho que vulnere la paz de los ciudadanos.

Así mismo, señaló que, en caso de ser omisos al mandato judicial, la corporación policial sería acreedora a una sanción que podría ser una multa, el arresto de los oficiales, hasta la destitución del cargo, por lo que resaltó, que la participación de los elementos en estas acciones se ha realizado desde años anteriores e hizo énfasis en que los oficiales se encuentran debidamente capacitados para actuar apegados a la ley y respetando los derechos humanos de los ciudadanos.

Por último, realizó una invitación a la ciudadanía a que, en caso de presenciar una mala intervención policial, presenten formalmente su queja ante la Dirección de Asuntos Internos de la corporación y se pueda realizar el proceso correspondiente al elemento.

Etiquetas: