Chetumal,.- Para disminuir los riesgos de transmisión del dengue, la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo, fortalece las acciones preventivas y de promoción de la salud en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, informó lo anterior y destacó que en esta gran transformación para mejorar la calidad de vida de la población, “estamos dando seguimiento a las indicaciones de la gobernadora Mara Lezama, de sumar esfuerzos para fortalecer las acciones de prevención y promoción de la salud y vigilancia epidemiológica”.
Al respecto refirió que las acciones preventivas y de promoción de la salud en el municipio de Benito Juárez se intensificaron en las Regiones 94, 100 y 101. Estos trabajos, agregó, también se realizan en Solidaridad y Othón P. Blanco.
Estas acciones implican operativos de nebulización, rociado intradomiciliario, fomento de patio limpio y eliminación de criaderos de moscos, y el control larvario, entre otras actividades.
Reiteró que la eliminación de criaderos de moscos es la principal estrategia preventiva, e hizo un llamado a la población a mantener los patios limpios, a fin de eliminar los recipientes que puedan contener agua y convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti portador del dengue.
Ante síntomas de fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo y dolor detrás de los ojos acudir al médico y evitar la automedicación.
Refirió que actualmente en la entidad se han confirmado 44 casos de dengue de los cuales 35 se registraron en Benito Juárez.