Durante este mes, el grupo de drones “Itzamná”, ha realizado más de 200 vuelos con drones tácticos, en el litoral de Quintana Roo, abarcando diferentes zonas turísticas, sitios con mayor índice delictivos, eventos masivos, proximidad social y apoyos a otras dependencias.
En la Zona Norte de la entidad, se mantiene la vigilancia, prevención y disuasión del delito en la Zona Hotelera de Cancún en apoyo a la Policía Turística. También, se realizaron vuelos de reconocimiento y vigilancia en apoyo a tres Operativos Interinstitucionales, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, en donde se desinstalaron 22 cámaras de vigilancia, denominadas “cámaras parásitas” instaladas en vía pública probablemente utilizadas por grupos delictivos.
Se brindó apoyo al Grupo Centurión, en diversas colonias de Cancún y durante el Operativo “Obra Segura” en la Zona Continental de Isla Mujeres; en este mismo sentido, se trabajó también con el Grupo de Investigación en los Hoteles Hilton y Hyatt Ziva en construcción, ubicados en la Carretera Cancún-Puerto Morelos.
En tanto, en el municipio de Tulum, se tuvieron vuelos de proximidad y en filtros de inspección, mientras que en la Zona Sur se colaboró en recorridos de búsqueda y localización en el poblado de Ucum y se participó en Operativos Interinstitucionales en la Carretera Pedro A. Santos, en el poblado Presidente, y en el poblado Chunhuhub.
Finalmente, se implementaron vuelos de practica en la capacitación del uso del dron, al personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con las y los quintanarroenses.

