Saltar al contenido

Firman convenio para generar una cultura anticorrupción en el quehacer de la administración pública

Te comparto esta noticia:

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de formar a los servidores públicos del ámbito estatal, y generar una cultura anticorrupción en el quehacer de la administración pública.

El primer entregable de esta alianza consiste en desarrollar el curso denominado: “Anticorrupción y conductas penales cometidas por servidores públicos”, con una duración de 40 horas teórico-prácticas, que se desarrollará vía remota mediante plataformas electrónicas o en caso de ser posible, de manera presencial.

En su mensaje después de la firma del convenio, la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, indicó que buscamos una sociedad en paz, justa y transparente, lo cual puede construirse con la participación de cada uno de nosotros, porque vivimos en un país muy lastimado en temas de corrupción.

Para nosotros, en la SEQ es un gusto participar en este ejercicio de colaboración y agradecer a la Fiscalía todo su apoyo, somos la Secretaría más grande, incluyendo a los 18 organismos descentralizados sectorizados, por lo que creo que vale la pena que participen en el curso que se está organizando, abundó.

“En algún momento podría hacerse algo para los maestros, los jóvenes, con los niños pensar en otro tipo de escenario, porque es muy importante informar y mirar el alcance al nivel de comprender, de prevenir actos de corrupción, de sentirnos parte del equipo de hacer las cosas bien, sin pretextos ni dudas”.

Por su parte, la titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Mtra. Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, agradeció a la SEQ por las gestiones y trabajo que ha realizado, ya que, debido a su apoyo, Quintana Roo se ha convertido en líder a nivel nacional en temas de capacitación.

Tratamos de hacer lo mismo en asuntos de prevención para cometer la menor cantidad de errores posibles como servidores públicos, es el compromiso que le debemos a la sociedad, la cual nos ha permitido desempeñarnos en los cargos que ostentamos, mencionó.

Subrayó que la SEQ es la primera dependencia del Gobierno del Estado que firma este convenio y con ello, da una respuesta puntual a su compromiso en los temas de prevención y de administración de los recursos públicos que se nos encomendaron, para que se ejerzan con la mayor transparencia y responsabilidad.

Etiquetas: