Saltar al contenido

Firman Acuerdo de Hermanamiento entre los Pueblos Mágicos de Isla Mujeres, Quintana Roo y Taxco de Alarcón, Guerrero

Te comparto esta noticia:

(Isla Mujeres, Quintana Roo, 25 de abril de 2020). – Durante su participación en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo en España, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, firmó un segundo Acuerdo de Hermanamiento con el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, Guerrero, el primero lo hizo con Chignahuapan, Puebla, con lo que se refuerzan los lazos culturales y económicos entre la isla y los mencionados estados.

Por parte de Isla Mujeres firmó su presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde y por el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, Guerrero, lo hizo Mario Figueroa Mundo. A la firma del acuerdo también asistieron como invitados la primera regidora, Alejandra Peniche Hernández; el cronista de Isla Mujeres, Fidel Villanueva Madrid y el director general de Desarrollo Económico y Turismo, Jesús Castillo Magaña.

El acuerdo de Hermanamiento entre ambos pueblos mágicos permitirá dar a conocer los atractivos turísticos, gastronómicos y culturales con la finalidad de generar un mayor desarrollo entre ambos destinos.

El subdirector de Pueblos Mágicos de Isla Mujeres, Octavio Cruz Magaña, señaló que con dichos Hermanamientos se promoverán también lazos y mecanismos de acercamiento para fomentar relaciones de colaboración y solidaridad y así intercambiar experiencias sobre múltiples temas, lo que permitirá el mejoramiento de las políticas públicas.

Afirmó que entre los atractivos turísticos que ofrece Isla Mujeres está la belleza de sus playas reconocidas entre las mejores del mundo, sus artesanías y gastronomía, mientras que, Taxco de Alarcón cuenta con un teleférico de 175 metros de altura, la Parroquia de Santa Prisca y el ex Convento de San Bernardino de Siena, entre otros.

Cruz Magaña, dio a conocer que el primer antecedente registrado en el Sistema de Naciones Unidas en donde se abordó el fenómeno del Hermanamiento de ciudades ocurrió en 1964 en ocasión de la Primera Conferencia Africana de Cooperación Mundial Intercomunal, en donde se reconoció a loa Hermanamientos como instrumentos que fomentaban relaciones armónicas y de colaboración entre ciudades de todos los países.

Etiquetas: