Saltar al contenido

FINALIZA EL ESTATAL DE PESAS Y YA SE PREPARAN PARA EL SIGUIENTE COMPROMISO CON MIRAS A NACIONALES CONADE

Te comparto esta noticia:

Chetumal.-  Concluyó la competencia de la disciplina de Levantamiento de Pesas de los Juegos Deportivos Estatales 2021, que se llevó a cabo a través de plataforma digital y en la que participaron atletas de 9 municipios.

Jorge Rodríguez Méndez, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo (ALPEQROO), señaló que intensificarán la preparación de los pesistas con miras al compromiso regional con el objetivo de conseguir el pase a los Nacionales CONADE.

Rodríguez Méndez destacó que de acuerdo al anexo técnico la competencia Regional se realizará en el sistema On–Line (virtual) y se transmitirá por las diferentes plataformas de redes sociales de manera simultánea, con especificaciones y requisitos obligatorios que marca la federación.

 Señaló que esta modalidad se aplicará por esta única vez por cuestiones extraordinarias como medida de prevención por el Covid-19.  La etapa nacional, se prevé de manera presencial.

La etapa regional está considerada para el periodo del 10 al 16 de mayo, por lo que en coordinación con el equipo de entrenadores de la selección estatal, se estará trabajando en las cuestiones técnicas y competitivas del equipo que representará a Quintana Roo.

“Son 4 categorías oficiales en ambas ramas, 13-15, 16-17, 18-20 y 21-23 años, la  aspiración máxima de la selección es de 80 atletas, el principal criterio de selección es la marca mínima para la etapa Regional y clasifican las 6 mejores marcas x categoría división y rama del ranking Nacional después de los eventos Regionales on-line.

Esta es la medida más drástica que tomó la CONADE, en función de la reducción de participantes finalistas para la etapa Nacional que será presencial en Nuevo León” concluyó el presidente de ALPEQROO, Jorge Rodríguez.

Etiquetas: