Felicita Nivardo Mena y Asociación de Hoteles a ‘Ser Casa Sandra’, por estar en la lista de los 20 mejores hoteles del mundo

Te comparto esta noticia:

HOLBOX, Lázaro Cárdenas a 17 de diciembre de 2025.- Tanto el presidente municipal Josué Nivardo Mena Villanueva, como el presidente de la Asociación de Hoteles de Holbox, Christian Stenta, coincidieron en destacar el logro del hotel “Ser Casa Casandra”, al estar en la lista de los 20 mejores del mundo que debe ser votada en 2026, de acuerdo con la publicación “Condé Nast Traveler”.
El sitio oficial de Condé Nast travel, destaca que este hotel es “para una escapada tranquila en una isla conocida por sus cálidas aguas, arenas suaves, pesca de langosta, observación de aves y tiburones ballena, lejos de las multitudes en la cercana Cancún”.
En ese contexto, Josué Nivardo Mena Villanueva explicó que, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, con la Secretaría de Turismo y con la Asociación de Hoteles de Holbox, así como de cada uno de los empresarios, han logrado posicionar a Holbox como un destino para relajarse y desconectarse de la vida rutinaria.
“Como la mayoría de los que vivimos aquí, sabemos que en Quintana Roo nuestra industria es la turística, por eso en Lázaro Cárdenas estamos promoviendo las actividades de sol, arena y playa; pero también paso a paso construimos los cimientos para tener actividades ecoturísticas, tenemos mucho potencial, solo falta el apoyo a estas organizaciones en las comunidades”, dijo Nivardo Mena.
Enfatizó que el trabajo realizado por la administración de “Ser Casa Sandra”, aunado a la buena atención que reciben los huéspedes por parte del personal, es el motivo por el cual los editores y viajeros de todo el mundo describan como “única” la experiencia en Holbox.
Lo que comenzó como una casa de vacaciones de cinco habitaciones para la familia de la artista y escritora cubana Sandra Pérez Lozano, se transformó gradualmente en un hotel de 18 habitaciones. A pasos de las suaves arenas de Holbox.
Los que deseen hospedarse en el hotel, se llega en un viaje de dos horas en coche y 25 minutos en ferry desde Cancún. En la isla, prácticamente libre de coches, los taxis vienen en forma de carritos de golf 4×4; mientras conduces desde el muelle hasta Casa Sandra, vislumbraba el océano entre los hoteles, restaurantes, tiendas y vecinos, un anticipo de la tranquilidad que está por venir.
Con menos de 20 habitaciones, es un hecho que comenzarás a ver caras conocidas durante tu estadía; dependiendo de la temporada, es probable que sea una combinación de estadounidenses, británicos, mexicanos, españoles y franceses, principalmente parejas, pero a veces grupos de trabajo aquí en un retiro, amigas o familias.
Hay que destacar que el equipo de conserjería puede organizar excursiones de pesca o paseos en barco por la isla; el visitante puede caminar hasta la Isla de los Pájaros y detenerse a contemplar las bandadas de flamencos y diversas aves que anidan en el lugar.