ESTABLECE SMSPYT LAZOS CON SECTOR EMPRESARIAL PARA AVANZAR EN DIGNIFICACIÓN DE LA POLICÍA

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q. R., 25 de marzo del 2021.- Como parte del progreso que está realizando la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT), este jueves el Capitán Rubén Oyarvide Pedrero lideró un recorrido de empresarios y representantes de sociedades civiles en la Academia de Policía de Benito Juárez.

Sobre la visita, el secretario de Seguridad Pública manifestó: “Es precisamente para dar a conocer, como parte del proceso de la dignificación de la policía, uno de los rubros más importantes para la Secretaría que es la educación. Es por eso que requerimos equipar la Academia de Policía para que se cumpla con 12 rubros necesarios para lograr la certificación”.

Con la certificación, dijo, podremos impartir y capacitar a nuestros propios policías con recursos e instructores propios, por lo cual realizamos la invitación a la iniciativa privada para incentivarlos a participar en este proyecto, mostrándoles durante el recorrido las áreas en las que pueden ayudarnos para materializar uno, dos o los rubros que se requieren y nos puedan financiar para lograr esta certificación.

Reforzamos los vínculos con los empresarios y con la ciudadanía, detalló al resaltar que “estamos mostrando transparencia, así como el combate a la corrupción que estamos promoviendo, incluso no estamos pidiendo recursos en efectivo, les estamos presentando el proyecto para que ellos puedan ofrecernos el material”.

En la visita estuvieron presentes los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres; el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Iván Ferrat Mancera y representantes de las direcciones de Planeación y Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento de Benito Juárez.