José María Morelos. – El Día Mundial del SIDA se conmemora cada año el 1 de diciembre, el H. Ayuntamiento que dirige Erik Borges Yam a través de la dirección de salud municipal y el DIF municipal que dirige Marina Balam Cauich, implementan acciones en busca de resaltar la prevención y el tratamiento del VIH y SIDA con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el virus y sensibilizar a la población sobre la detección y prevención de este padecimiento.
El edil Borges Yam encabeza estás iniciativas en la cabecera municipal y en las comunidades rurales, donde se intensificaron las acciones para llevar el mensaje a lo largo de la semana, hoy se realizó una marcha que partió del hospital integral y culminó en el domo doble de la colonia Miraflores.
En la unidad deportiva, Erik Borges Yam hizo un contundente llamado para sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del VIH y SIDA, promoviendo la igualdad y la no discriminación hacia las personas que viven con el virus; explicó que este gobierno imprenta programas para brindar atención integral, fortaleciendo los servicios de salud y mejorar las condiciones de vida de las personas de la mano con el gobierno estatal que dirige Mara Lezama Espinosa y de la Secretaria de salud, encabezada por Flavio Carlos Rosado.
En el evento participó la directora de la hospital integral, Clarita Vázquez Chan, quién abundó el tema de prevención y no discriminación; además en el acto participaron miembros de la Universidad, Intercultural Maya de Quintana Roo. Estuvieron presentes el director del DIF municipal, Aldo Castillo; el Oficial Mayor, José Rubén Flota Güemes; el director de salud municipal, Armando Diego Hernández; el regidor, Venancio Aban Mejia, entre otras autoridades y personal que labora en instituciones gubernamentales.