José María Morelos. – Con el objetivo de fortalecer la difusión de la Campaña Nacional de Vacunación de la Temporada Invernal contra la Influenza y el COVID-19, el presidente Erik Borges Yam, a través de la dirección de salud municipal en coordinación con el hospital integral y SESA, promueve acciones para garantizar la protección de la salud de la población morelense.
“Mi prioridad es la salud, vamos avanzando en este tema de la mano con el pueblo y de las autoridades correspondientes para hacer una sola fuerza y garantizar el bienestar de todas y todos. Yo les invito a que participemos en esta campaña de vacunación y en todas las actividades de prevención de enfermedades”, mencionó el edil, Erik Borges Yam.
Por su parte, el director de salud municipal, Armando Diego Hernández Castillo dijo que continúan con la campaña de difusión en lugares estratégicos de la ciudad por instrucciones del edil Erik Borges Yam, además se fortalecen estas acciones con el Hospital Integral de José María Morelos.
La aplicación de estas vacunas se realizará en la unidad de salud del 15 de octubre al 28 de marzo, de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm, acude con la cartilla nacional de salud y CURP. Se implementarán módulos semifijos en parques, mercados y brigadas casa por casa. Esta inoculación de influenza y Covid-19 se aplicará a la población de 6 a 59 meses de edad, personas de 60 años y más, embarazadas, personal de salud, y a la población de 11 a 59 años con comorbilidades.