ENTRENADORES DE BOX EN CURSO DE CERTIFICACIÓN PARA UN MEJOR DESARROLLO DE LA DISCIPLINA EN QUINTANA ROO

Te comparto esta noticia:

Cancún.-  Con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), 4 entrenadores de la disciplina de Box realizan el Curso de Certificación para Entrenadores Módulo III/2021-1 que imparte de manera virtual la Federación Mexicana de Boxeo, A.C.

Celestino Castro Chavelas, Luis Antonio Vega Zapata, Wilberth Rafael Uicab Ávila y Adrián Núñez Ponce participan en este curso de preparación y actualización de entrenadores de box a fin de tener las herramientas y conocimientos necesarias para brindar el mejor desarrollo físico y mental de los atletas quintanarroenses.

Este curso que se desarrolla a través de la plataforma zoom durante el periodo del 1 al 21 de marzo, fue convocado para entrenadores que puedan integrarse al padrón de la Federación Mexicana de Boxeo y que serán considerados en eventos nacionales, planes de desarrollo y capacitación a nivel nacional e internacional.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, se considerará la calificación obtenida, para que los entrenadores puedan ser propuestos para la participación en los Cursos de Entrenadores AIBA 1 y 2 estrellas respectivamente.

Celestino Castro, entrenador en jefe de la selección estatal de box, comentó que la capacitación es muy importante para poder contribuir en el desarrollo del deporte y agradeció el apoyo de la COJUDEQ y de su titular Antonio López Pinzón por el interés de tener mejores entrenadores y mejores atletas en Quintana Roo.