José María Morelos. – En un proceso electoral marcado por la participación ciudadana, el gobierno municipal encabezado por el presidente Erik Borges Yam, llevó a cabo el pasado domingo las elecciones para elegir alcaldes y delegados en un acto que reafirma el compromiso con la voluntad del pueblo, durante una sesión ordinaria el Comité Electoral Municipal entregó constancias a los candidatos electos.
La presidenta del Comité Electoral Municipal, Sagrario Uh López, agradeció a la comunidad por su participación ejemplar en un proceso democrático, pacífico y transparente donde prevaleció la unidad en beneficio del desarrollo y bienestar de sus localidades, la consejera destacó la importancia de que los nuevos representantes trabajen con vocación de servicio, pues contarán con total respaldo del gobierno municipal para impulsar el progreso de sus comunidades.
Durante la sesión ordinaria del comité realizó la entrega formal de constancias a las autoridades electas, quienes asumieron el compromiso de servir a sus comunidades con responsabilidad y dedicación.
Quienes asumirán los cargos son: el alcalde propietario de Dziuché, Roque Eleuterio Borges Cob; alcalde propietario de Saban, Jesús Uc Cab; delegada propietaria de La Presumida, María Leonor Acosta Chablé; delegado propietario de Santa Gertrudis, Jacinto Balam Naal; delegado propietario de Gavilanes, José Ángel Be Cupul y el delegado propietario de Candelaria, Carlos Hernán Pacheco Chan.
Estas nuevas autoridades tendrán el respaldo del presidente , Erik Borges Yam para fortalecer el desarrollo local y fomentar el bienestar de los ciudadanos en cada una de las comunidades que representan.
“La voluntad del pueblo es la prioridad de nuestro gobierno, trabajaremos juntos por el progreso y bienestar de José María Morelos, trabajaremos más fuerte que nunca en sus localidades, unamos para un solo propósito el bienestar de nuestro pueblo”, afirmó el edil.
Con esta entrega de constancias por parte del Comité Electoral Municipal el ayuntamiento reafirma su compromiso con la democracia y la participación ciudadana, buscando fortalecer el tejido social y el buen desarrollo en las comunidades.