Entrega Seguridad Pública de Isla Mujeres y GEAVIG, sano y salvo a joven que estaba en calidad de desconocido

Te comparto esta noticia:

Isla Mujeres a 06 de julio de 2023.- El joven que fue encontrado deambulando el pasado 4 de julio la colonia Caridad del Cobre en Isla Mujeres, ya fue entregado a un familiar y ambos, fueron trasladados a Cancún para que regresen a su lugar de origen. Cabe recordar que debido a que no pudo proporcionar datos personales y se sospechó de una posible persona en abandono, fue trasladada a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, donde se le brindó alimentos y agua. Hasta ese momento, no había proporcionado información para ubicar su domicilio o familiares.


El día siguiente continuó recibiendo asistencia alimentaria, mientras prevención del delito proporcionó datos y solicitó que fuera emitido un boletín de búsqueda de familiares por parte de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo (CBPEQROO). Así mismo, se le trasladó al Hospital Integral de Isla Mujeres para su valoración, donde se determinó que no presentaba afectación física, pero probablemente tiene una deficiencia cognitiva.


Durante todo el.tienpo que estuvo bajo resguardo de Seguridad Pública municipal, recibidó atención por parte del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Genero (GEAVIG).
Se le informó al fiscal de personas desaparecidas, el licenciado Pedro Viveros, quien no contaba con datos relacionados con esta persona, sin descartar ninguna posibilidad.


A las 23:20 horas del 6 de julio, se recibió una llamada telefónica de alguien que, al ver la ficha de búsqueda de familiares publicada por la CBPEQROO en redes sociales y otros medios, reconoció que se trataba de su hijo. Se brindó apoyo para el traslado de Felipe Cen Matos, de 45 años de edad, originario de Bacalar y de ocupación obrera, quien actualmente reside en Punta Sur. Felipe se reunió con la Directora General de Seguridad Pública, Lourdes Spin, con el objetivo de encontrarse con su hijo, Moisés Cen Mayo, de 23 años de edad y también originario de Bacalar. Felipe expresó la necesidad de apoyo, ya que no tenía un lugar seguro en la isla para resguardar a su hijo. Además, solicitó ayuda para canalizarlo a un centro de rehabilitación.


Se brindó apoyo para el resguardo de ambos y se contó con la asistencia del GEAVIG. Tanto el joven como su padre fueron trasladados a la ciudad de Cancún por parte de elementos de GEAVIG para que pudieran regresar a su lugar de origen sanos y salvos.