Kantunilkín. 03 de Diciembre del 2025.-Acompañado de su esposa, señora Marisol Escalante Jiménez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el presidente municipal Nivardo Mena encabezó la campaña de señalización de espacios para discapacitados promoviendo los derechos de los niños y jóvenes que tienen alguna discapacidad.
Las autoridades encabezaron un desfile que inició en el domo del centro donde participaron niños que tienen alguna discapacidad así como sus padres de familia y llegaron en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) dando inició formal de la campaña de señalización de espacios exclusivos para este tipo de personas.
Durante su participación, el alcalde Nivardo Mena dijo que tener hijos con alguna discapacidad es una gran bendición porque el Creador te da una fuerza sobrenatural para saber lo que sienten o necesitan “y eso lo sabemos porque Marisol y yo tenemos hijos jóvenes discapacitados, por eso estamos feliz y honrado que nos hayan invitado a este importante evento”.
Ahí, la presidenta del DIF Municipal Marisol Escalante Jiménez regaló boletos a niños para que puedan disfrutar de los juegos mecánicos instalados en el centro de la ciudad por la feria tradicional de Kantunilkín además de regalarles un refrigerio para que puedan disfrutar su día.
Al concluir el evento en el CAM, las autoridades municipales se trasladaron en las oficinas del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) siendo recibidas por el personal encabezado por su directora Josefa Baas Tuz para participar en la pre posada navideña, señalización de espacios para discapacitados y regalos los boletos para que puedan disfrutar de los juegos mecánicos.
Encabeza Marisol Jiménez y Nivardo Mena festejos por el Día Internacional de las personas con Discapacidad.

