Conforme a los protocolos establecidos, se llevó a cabo de manera ordenada el traslado interinstitucional de 10 Personas Privadas de su Libertad, de mediana y alta peligrosidad; del Centro Penitenciario del municipio de Othón P. Blanco hacia el Centro Penitenciario de Benito Juárez.
Esta acción, obedeció a las necesidades institucionales previamente analizadas acorde a reinserción, al tratamiento progresivo y a la despresurización de los espacios habitacionales, a efecto de preservar la seguridad interna, la disciplina, el control operativo y la gobernabilidad. Participaron elementos de la Policía Procesal, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policías Penitenciarios.
Durante el procedimiento, se garantizaron los estándares de trato digno y respeto a los derechos fundamentales de las Personas Privadas de la Libertad, conforme lo mandata el marco normativo vigente, las evaluaciones correspondientes, las notificaciones administrativas requeridas, y las condiciones logísticas seguras para su integridad física y emocional.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.