Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fortalecen las acciones en torno a la prevención del delito en el municipio de Othón P. Blanco, por lo que llevan a cabo caminatas informativas con la entrega de material impreso para concientizar a los comerciantes respecto a cómo identificar y prevenir los robos en sus negocios.
Esta difusión realizó con los encargados de lavanderías, taquerías, carnicerías, panaderías, pastelerías, pollerías, restaurantes, entre otros establecimientos; todos ubicados en la colonia Payo Obispo 1, en donde también se reforzó el tema del uso responsable de los números de emergencia 911 y 089, disponibles en todo momento al servicio de las y los quintanarroenses.
Asimismo, los policías adscritos al área de Vinculación con Instancias, realizaron recorridos exploratorios para brindar apoyo a la ciudadanía de las colonias Bicentenario, Nueva Generación, La Esperanza y el poblado de Calderitas, en donde brindó auxilio a un señor de la tercera edad, quien no podía cruzar una avenida transitada por lo que se le dio la atención correspondiente para que continuara su camino a casa.
Estas dinámicas de trabajo se mantienen en los once municipios de la entidad con el objetivo de seguir recuperando la confianza de la ciudadanía y poder escuchar sus necesidades en materia de seguridad para el fortalecimiento de las estrategias en torno a la construcción de paz.