Saltar al contenido

EN EL PODIO DE GANADORES FINALIZÓ LA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO DE LUCHAS DE QUINTANA ROO

Te comparto esta noticia:

Monterrey,NL.- Con dos medallas más de bronce en la modalidad Grecorromano, concluyó la participación del selectivo de Luchas Asociadas de Quintana Roo en los Juegos Nacionales CONADE 2021, que se desarrollaron en Monterrey, Nuevo León.

Por la noche del jueves 15 se premió a los últimos competidores del estilo grecorromano, donde Quintana Roo subió nuevamente al podio por dos preseas más de bronce con Ángel Alberto Kantún en la división de los 60 kilogramos, categoría 18-20 años y con

José Ermilo García Herrera en la división de los  57 kilos categoría 14-15 años.

De manera general, el representativo caribeño cosechó un total de 16 medallas, 3 de oro, 3 platas y 10 bronces, durante los 6 días de competencia en sus diferentes modalidades.

En este proceso de Nacionales CONADE 2021, los primeros en entrar en acción fue el

equipo de la modalidad Libre varonil donde los atletas cosecharon 7 metales.

En esta modalidad Luis Rodrigo Orozco se convirtió en campeón nacional en la división de los 125 kilogramos, categoría 18-20 años.

Las medallas de plata fueron para Adrián Enrique Zapata Jacobo en los 92 kilogramos, igual en la categoría 18-20 años, para Carlos Daniel Aguilar Domínguez en la división de los 45 kilos en la categoría cadete y para Kevin Alejandro Salazar en los 85kg categoría 14-15 años.

Con medallas de bronce finalizaron Eduardo Javier Fuentes Uicab en la división de los 65 kilos en la categoría cadete, Heyder Alejandro Chan Novelo en los 57 kg de los 14-15 años y con Joel Sánchez Burgos en la división 65 kg categoría 16-17 años.

La participación en la Libre femenil, tuvo como resultado de 5 preseas, oro para Daniela Martínez Vargas, campeona nacional en la división de los 57 kilogramos, categoría 18-20 años, y 4 medallas de bronce con Ilse Iliana Pech Reyes, María Leticia Méndez Aguilar, Samaris Fuentes Huicab y Jéssica Michelle Castillo Peña.

Y los últimos en entrar en acción fue la modalidad Grecorromano que obtuvo 4 metales, oro para Andrés Rivera Góngora y 3 bronces con Angel Alberto Kantún, José Ermilo García Herrera, Santiago Sebastián Gamboa Manríquez para totalizar 16 medallas para Quintana Roo.