Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Representación Social, tras aportar datos de prueba, ante los jueces de Control, consiguió por separado la vinculación a proceso de 13 personas por hechos probablemente constitutivos de delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en este municipio.
En la primera audiencia, Víctor Alfonso “N” y Gustavo “N” fueron imputados por narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de imponerles la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año.
En un segundo caso, Yendry “N”, José Enrique “N” y Natanael “N”, recibieron el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado en su variante de suministro de marihuana y metanfetamina; quedaron en prisión preventiva.
Emmet “N” y/o David “N” quedó imputado por narcomenudeo, reclasificando a posesión simple de marihuana, cocaína y metanfetamina, de igual manera le impuso la medida cautelar de la prisión preventiva justificada por el término de un año.
En otro caso, un Juez de Control vinculó a proceso a Lino Ramón “N”, por hechos posiblemente constitutivos de delito contra la salud en la variante de posesión con fines de suministro de los estupefacientes cannabis sativa l y cocaína. Asimismo, por el término de un año le impuso la medida cautelar respectiva.
Esta Representación Social consiguió que Pablo Jhoseph “N” fuera imputado por el ilícito de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de cannabis sativa I, con la respectiva medida cautelar de prisión preventiva.
Derivado de su detención, a Wilberth Alberto “N” le dictaron la vinculación a proceso por delitos contra la salud en la variante de suministro de marihuana, y a la segunda persona en mención, en tanto que Karen Guadalupe “N” quedó imputada por ese delito, pero en la variante de posesión simple de marihuana; a ambos le impusieron la prisión preventiva como medida cautelar.
Melvin Giovani “N”, Alan Kenovich “N” y Luis Emilio “N”, tras analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, fueron procesados, el primero por posesión de metanfetamina, el segundo por posesión de cannabis y el último por posesión con fines de cannabis sativa l. A los tres les impusieron la prisión preventiva.