Saltar al contenido

EN CANCÚN TRANSPARENTAN USO DE RECURSOS CON MODERNO SISTEMA DE CONTROL DE ALMACÉN

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 10 de diciembre de 2020.- Benito Juárez inició la operación del Sistema de Control de Almacén (SICOA) de la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios, una moderna herramienta para la transparencia y buen manejo de los recursos que se aplican en esa dependencia, con el fin de combatir la corrupción.

Es uno de los seis proyectos que le permitieron al gobierno municipal, por segundo año consecutivo, ganar el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2020 en la categoría “Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Quintana Roo”.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, constató el funcionamiento de este nuevo mecanismo digital en la Dirección de Bacheo y Pipas de la Dirección General de Servicios Públicos, ubicada en la Supermanzana 73, como parte de la agenda de eventos de la “Semana contra la Corrupción” que se tendrán en Benito Juárez y en el marco de la conmemoración del Día Internacional con ese mismo propósito que se celebra cada 9 de diciembre.

“De esta manera queda registrado el material que sale e ingresa posteriormente, ya que se lleva el balance en la computadora a través de un código QR, porque forma parte del dinero del pueblo y del erario público que tenemos que cuidar, hoy en este día tan especial y queda para siempre en Benito Juárez”, dijo. 

La contralora municipal, Reyna Arceo Rosado, informó que el SICOA fue diseñado para cumplir con los objetivos del programa sectorial del Eje de Eficiencia y Transparencia, para asegurar el cumplimiento de los registros de entrada y salida, adquisiciones propias de las bodegas de las áreas de la Dirección de Servicios Públicos, por lo que será operado vía Internet alojado en un servidor de la Contraloría para más vigilancia en tiempo real.

Agregó que permitirá también proteger las herramientas y materiales que se utilizan para mantenimiento de calles y avenidas así como 700 parques, jardines y áreas públicas que ha realizado dicha dependencia desde el inicio de la gestión a la fecha.

La Primera Autoridad Municipal constató el procedimiento de solicitud de herramientas que hará el colaborador de Servicios Públicos, quien debe presentar su credencial para identificarse y quede registrado el usuario junto con los códigos de cada artículo para un mejor inventario.

Etiquetas: