Kantunilkín. 26 de Agosto del 2025.-Apenas se tuvo conocimiento del incendio en la zona conocida como “la ensenada” en Holbox, el presidente municipal Nivardo Mena dio instrucciones al personal de Protección Civil, Bomberos y seguridad ciudadana trasladarse a la zona para sumarse a las labores de control y sofocamiento del siniestro.
En la zona del incendio, de igual forma trabajan elementos de la Marina y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) quienes hacen grandes esfuerzos para tratar de controlar las llamas, pero los fuertes vientos de la zona han sido un impedimento para lograr el objetivo.
No se sabe con exactitud cuántas hectáreas han sido afectadas por este incendio que empezó a registrarse desde el domingo pasado, pero la zona es rica en especies nativas como plantas y animales que se ponen en riesgo, por eso, la preocupación del presidente municipal Nivardo Mena por sofocar lo más pronto este siniestro.
Solo por aire y mar se puede llegar en la zona, por ello, los combatientes acuden desde temprana hora para seguir su lucha contra el fuego y poco a poco se van sumando más voluntarios de la isla para sofocar totalmente las llamas.
Elementos de los tres órdenes de gobierno intentan sofocar incendio en Holbox.
