ELEMENTOS DE LA POLICIA DE BENITO JUAREZ INICIAN ACTIVIDADES DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

Te comparto esta noticia:

Cancún, Quintana Roo a 23 de marzo de 2021.- Elementos de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito dieron inicio a los trabajos del programa del área de Cultura y Deporte, de la dependencia municipal, la cual tiene como objetivo la dignificación de los cuerpos policiales de la corporación, por instrucciones del Secretario de Seguridad Publica, Cap. Rubén Oyarvide Pedrero.

A partir de este mes de marzo dieron inicio los trabajos de activación física con personal de la policía turística. De acuerdo con el Coordinador de la Jefatura de Cultura y Deportes, Gabriel Ballesteros Alvarado, las acciones forman parte del plan para mantener la salud física y mental de los agentes policiales.

Utilizando las zonas de arenales y espacios abiertos se logró implementar una serie de ejercicios combinados que les permitirán adquirir control de peso, fortalecimiento del sistema cardiovascular, mayor rendimiento físico y destrezas motrices, estos trabajos son complementados con un mejor estado de ánimo, concentración, reducción de los niveles de estrés ansiedad y depresión.

Estas actividades se realizaron con la participación de los tres turnos sumando un total de 87 elementos policiales asignados en la Policía Turística, diariamente estarán dándole continuidad a la activación física con el personal, quienes serán atendidos con un fisioterapeuta para poder atender las necesidades de cada uno de los elementos.