José María Morelos.- Las obras del presidente municipal Erik Borges Yam no se detienen en las comunidades y la cabecera municipal, continúa el programa de pavimentación de calles en respuesta a peticiones de ciudadanos, en busca de mejorar el tránsito en las vías que han sido dañadas por las constantes lluvias y abandono de gobiernos anteriores a la 4T.
El segundo piso de la transformación ahora se nota, así lo explicó Ezequiel Dzul Dzul, habitante de la colonia Mayab sobre la calle Jacinto Pat, “qué bueno que el presidente pasó, lo vió y en una semana empezó a trabajarlo, estamos contentos por la atención a Morelos, ahora sí está bien”, mencionó.
Georgina Minelia, vecina de la colonia Miraflores sobre la calle 8 de Octubre dijo que están viendo las mejoras. Manuel Jesús Flota Cardeña comerciante de la colonia Centro sobre la calle Coba también agradeció la obra del alcalde por el trabajo de mejorar la infraestructura vial.
“Muy agradecido por esta gestión que se hizo, mucho tiempo estaba abandonado y quedó súper bien, agradezco todo lo que están haciendo y que se vea la transformación de nuestro municipio que es lo que queremos”, manifestó Flota Cardeña.
Por su parte el edil explicó que muchas de las calles ya no solo requieren bacheo, sino una renovación completa con nueva carpeta asfáltica, y adelantó que el proyecto será continúo, abordando paulatinamente las arterias más importantes de la ciudad para garantizar un mejor desplazamiento.
Entre las vialidades que han sido rehabilitadas se encuentran la calle 8 de Octubre, entre Noh Bec y Gonzalo Guerrero, colonia Miraflores; Coba entre Benito Juárez y Constituyentes del 74, colonia Centro y la Jacinto Pat entre Santiago Pacheco y Huay Max, colonia Mayab.