El sargazo ya es una Política de Estado y una prioridad nacional.

Te comparto esta noticia:

Con el liderazgo de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobierno de México, la Secretaría de Marina, la Semarnat, el Gobierno de Quintana Roo, los municipios y la iniciativa privada presentamos, en la #MañaneraDelPueblo, la Estrategia de Atención y Manejo del Sargazo y la Política de Estado para enfrentar este fenómeno.

Principales acciones:

💰 Más de 2 mil millones de pesos de inversión del Gobierno de México para fortalecer la atención integral del sargazo.

🌊 Más de 765 millones de pesos para consolidar la estrategia de atención al sargazo en Quintana Roo al cierre de 2026.

🛡️ Fortalecimiento de las capacidades de contención y recolección en el mar, mediante el robustecimiento de las barreras antisargazo para evitar que llegue a las playas.

🌎Primer Centro de Monitoreo Ambiental de América Latina y Semáforo de Arribo, con pronósticos para más de 140 playas.

🛟 9,800 metros de barreras antisargazo instaladas, con una meta de 16,030 metros al cierre de 2026.

♻️ 40 millones de pesos para valorizar el sargazo y transformarlo en energías limpias, empleos y economía circular mediante el CISEC y el PODECIBI.

🌿95,504 toneladas de sargazo recolectadas al 28 de julio de 2026.

🤝 Cancún será sede, el 1 y 2 de octubre, del Encuentro de Países del Caribe, para fortalecer la cooperación regional frente al sargazo.

Todas y todos contra el sargazo.