Candelaria, José María Morelos.- Pobladores de la Candelaria bloquearon la carretera de acceso a la localidad para manifestarse de manera pacífica debido a la falta de energía eléctrica, que los afectaba desde hace varios días, y por las constantes fallas de este servicio que además dañó el suministro de agua potable.
El presidente municipal Erik Borges Yam arribó a la población para mediar e intervenir para que la Comisión Federal de Electricidad y el pueblo lleguen a acuerdos, buscando la paz y tranquilidad de todos, momentos después de su llegada los pobladores reaperturaron el paso.
“Este tema le compete directamente de la Comisión Federal, mi deber es buscar la paz y la tranquilidad por eso vine para ver qué no se estén violentando los derechos de las personas. No quiero que nadie salga perjudicado, yo me comprometo a buscar una maquinaria pesada, yo voy a intervenir con este apoyo,”, dijo el edil.
Para dar solución a la queja de los pobladores se comprometió a apoyar a la CFE con una retro, solo la renta de esta maquinaria pesada asciende a aproximadamente 24 mil pesos, con el único fin de beneficiar al pueblo que se ve afectado por la falta de energía eléctrica.
Puntualizó que es competencia de la paraestatal dar solución, sin embargo el alcalde quiere lograr buenos acuerdos con ambas partes para la paz y tranquilidad del municipio.
“Ya platique con el ingeniero ya queda en manos de él que tome la decisión correcta con ustedes para decidir cómo van a entrar el lunes, ya queda en manos de ellos no en mis manos, aquí ustedes son testigos que a nadie se le obliga a nada”, continúo Erik Borges.
Finalmente verificó que todo sea pacífico sin retenciones, “como autoridad a mi me compete que no haya privación de libertad y cuidar que nadie incurra en delito para que nadie salga perjudicado”, finalizó.
Entre aplausos y porras se despidió de los pobladores de X Noh Cruz, Nuevo Plan, Carolina, Puerto Arturo, Sabana San Francisco, Nueva Reforma, entre otros, “por eso lo queremos como presidente”, dijeron en una sola voz.