El presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez y su esposa, la presidenta honoraria del sistema DIF Cozumel, Diana Sosa Blanco realizaron el encendido rosa del palacio municipal, así como un lazo humano, como símbolo de sensibilización por el “Mes Rosa” y la concientización sobre el cáncer de mama, que se conmemora el 19 de octubre.
Previo al encendido, en la asta de bandera se llevó a cabo una clase de zumba por parte de las maestras del Comité Municipal de la Mujer, para luego caminar por el malecón de la isla, mandando un mensaje de solidaridad y empatía a todas las personas que han padecido o padecen de esta enfermedad que afecta no sólo a mujeres, sino también a hombres.
Al llegar al palacio municipal, colocaron mensajes de apoyo en el árbol de los buenos deseos, colocado con apoyo del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).
Además, realizaron el encendido de luces y el lazo humano como mensaje hacia la sociedad sobre la importancia de la prevención y toma de conciencia sobre esta enfermedad.
En su mensaje el edil cozumeleño, José Luis Chacón Méndez, hizo un reconocimiento para todas las personas que han luchado con el cáncer. “El Ayuntamiento de Cozumel y el DIF encabezado por mi esposa, nos comprometemos a trabajar juntos y juntas para crear un ambiente de apoyo y solidaridad para aquellas que están luchando contra esta enfermedad”, señaló.
“Al colocar este lazo rosa, estamos haciendo un llamado a la acción. Estamos invitando a todos y todas a unirse a nosotros en esta lucha, a compartir su historia, a apoyar a aquellas que lo necesitan y a crear conciencia sobre la importancia de la prevención y la detección temprana”, resaltó.
Por su parte Diana Sosa Blanco, presidenta honoraria del DIF Cozumel, agradeció a todas las personas que se unieron al llamado del sistema DIF Cozumel y del Gobierno municipal para sumarse a este encendido de luces ya que representa la unión de voluntades para hacer conciencia de la importancia del autocuidado y exploración para prevenir el cáncer de mama.
Así mismo agradeció el apoyo y participación de las agrupaciones, organizaciones y a la iniciativa privada por sumarse al calendario de actividades en este mes rosa y dijo que el Sistema DIF Cozumel, siempre tendrá las puertas abiertas, para aquellas mujeres y hombres, que han padecido o están atravesando por esta enfermedad.