El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales instaló el XIX Comité de Procuración de Justicia

Te comparto esta noticia:

Felipe Carrillo Puerto.-El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales dijo que la institución cumple con su obligación constitucional de proporcionar el acceso efectivo a la justicia y como parte de esta estrategia, continuará con la creación de los Comités en las comunidades y zonas más apartadas de la entidad para facilitar este derecho a todos los habitantes de Quintana Roo.

En la Casa de la Mujer Indígena ubicada en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, -previo a la instalación del XIX comité de Procuración de Justicia-, destacó la importancia de crear vínculos de confianza ciudadana -a través de la Dirección de Prevención del Delito, Participación Ciudadana y Servicios a la Comunidad- para establecer mecanismos ágiles, seguros y de acercamiento para que los ciudadanos puedan denunciar y consecuentemente, la FGE de Quintana Roo actúe e investigue conforme a lo que establece la ley.

La directora de la Casa de la Mujer Indígena, la Mtra. María del Carmen Yeh Chan, externó su agradecimiento al Fiscal General del Estado y dijo que la constitución del comité significa “un caminar juntos y juntas para lograr que nuestras hermanas mayas sean atendidas en la presentación de sus denuncias y con ello procurar justicia”.

El Maestro Montes de Oca Rosales entregó nombramientos a las integrantes del Comité de Procuración de Justicia a la presidenta, la Mtra. Maritza del Carmen Yeh Chan, a Sofía Marisol Berlin Villafaña como secretaria y como vocales Karina Marisol Canché Kauil, Magda Sugey Luna Aguayo y Juana López Mendoza.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar hechos delictivos para ubicar, perseguir y capturar a aquellas personas que vulneran la integridad física, la dignidad de niñas y mujeres quintanarroenses a lo largo de toda la entidad.