Saltar al contenido

El DIF Solidaridad realizó más de 93 mil acciones en un año

Te comparto esta noticia:

Playa del Carmen, Solidaridad, 26 de noviembre del 2022.- Más de 93 mil acciones de asistencia social, la capacitación de más de mil 560 difusores por una niñez feliz, así como la puesta en marcha de la brigada por una “Niñez Feliz” con más de 20 servicios, entre otras acciones destacó la presidenta honoraria del DIF Solidaridad Rosita Escobedo Campos en su primer informe de actividades.

A la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, y a la presidenta Lili Campos, Rosita Escobedo les entregó el libro que contiene las actividades realizadas durante el primer año de actividades.

Rosita Campos dejó en claro que en Solidaridad el desarrollo integral de las y los niños es fundamental, por ello, se implementaron campañas para protegerlos, una de ellas: “No le compres, ayúdalo” la cuál tiene la finalidad de evitar que los menores de edad sean explotados.

Hizo un resumen de las actividades realizadas destacando que, luego de la pandemia, se puso en funcionamiento 4 CADI’s, la generación de espacios integrales para todas y todos incluyendo a los adultos mayores, brigadas de cirugías de cataratas y pterigión de manera gratuita.

Anunció que para el próximo año se construye la casa hogar intergeneracional para adultos mayores, la cual contará con dormitorios, áreas de uso común y de terapia física a fin de proteger a los que más lo requieren.

Finalmente, la presidenta del DIF Solidaridad agradeció el apoyo de damas voluntarias, voluntarios y colaboradores, organizaciones civiles, cámaras empresariales brindado durante este año de gestión.

Etiquetas: