Cancún, Q. R., a 18 septiembre de 2024.- “Todos los grandes logros, tienen un origen; y la transformación en Cancún tiene su origen en el sueño de una ciudad justa, inclusiva, eficiente, solidaria y moderna, una ciudad con bienestar”, dijo la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta, en su Informe de Gobierno, al dirigirse a los grupos vulnerables como son los adultos mayores y personas con discapacidad, a quienes durante su administración se les ha brindado múltiples apoyos y beneficios.
Destacó que en la casa transitoria “Grandes Corazones” del DIF BJ se otorgaron más de 23 mil 500 raciones de comida y en la “Casa Nohoch Nah”, otro de los espacios destinados para atender a este sector, se acercaron 20 mil servicios.
Agregó que en el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano, en la Supermanzana 233, se dieron más de 20 mil servicios de capacitaciones laborales, trabajo social, estancia diurna, asesoría legal y terapias psicológicas para adultos mayores.
Asimismo, señaló que en el Club de la Esperanza, donde reciben talleres para ayudarles a conseguir independencia económica, clases deportivas y actividades interactivas se realizaron 30 talleres y diversas actividades ayudando de manera directa a 314 personas adultas mayores y mil 820 personas capacitadas.
Por otra parte, en acciones relevantes de las personas con discapacidad informó que en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), se proporcionaron 42 mil 400 terapias y servicios médicos; se realizaron más de 11 mil 450 servicios de la Unidad de Transporte Especializado (UNEDIF); 194 servicios con la Unidad de Traslado que opera la Dirección de Salud Municipal.
Para atender a este sector y garantizar más servicios médicos, se rehabilitó el tanque terapéutico del CRIM, con una inversión de un millón 324 mil 664 pesos. Sumado a ello se emitieron 3 mil 442 tarjetones a personas con movilidad limitada; además se atendieron a 880 personas en cuatro ediciones de las Jornadas Municipales por la Inclusión en el marco del “Día Internacional de la Discapacidad”; mientras que para promover una cultura de la inclusión desde el servicio público, se capacitó a más de 900 personas.