DIEGO CABALLERO, EL ‘ROBIN HOOD’ DE QUINTANA ROO

Te comparto esta noticia:

Cancún- El arquero cancunense Diego Caballero Casanova, el ‘Robin Hood’ de Quintana Roo, está listo para refrendar su tricampeonato de su categoría en los Juegos Nacionales CONADE de este año, en la modalidad Recurvo.

El joven de 19 años de edad participó recientemente como invitado en la eliminatoria municipal de Solidaridad, que le sirvió como fogueo para su preparación rumbo para dicha justa, en la distancia de 70 metros.

“Vamos a buscar refrendar el tricampeonato en la ronda olímpica y ganar por cuarta ocasión consecutiva, para ello estamos entrenando desde el inicio de la pandemia con clases virtuales, jalones a distancia corta y desde hace cuatro meses ya presencial en el CEDAR de Cancún”, afirmó.

Además del tricampeonato nacional en Ronda Olímpica, Diego también suma en lo personal algunos en campeonatos de clasificación, en ronda por Equipos y Mixto, pero soñando con asistir al próximo Mundial Juvenil 2021, que será su siguiente objetivo después de los Juegos Nacionales CONADE, a efectuarse tentativamente en octubre.

Recordó sus inicios en el tiro con arco fue a través de un cartel de invitación que le llamó la atención para inscribirse, luego de haber intentado con varios deportes, por lo que ya lleva ocho años y medio practicándolo, y por ello, conmina a los jóvenes a practicar la disciplina que gusten porque ayuda a la salud, al orden y la responsabilidad.

Por último, el cancunense Diego Caballero Casanova, agradeció todo el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) durante su carrera para eventos nacionales e internacionales.