Saltar al contenido

“Día Naranja” para concientizar a la población y erradicar la violencia de género: IQM

Te comparto esta noticia:

Chetumal.- Para visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas en Quintana Roo como cada 25 de mes y como parte de las acciones del gobierno de Carlos Joaquín para concientizar sobre la importancia de prevenir, sancionar, atender y erradicar la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) a través de sus delegaciones promueve el “Día Naranja”.

En el gobierno de Quintana Roo se realizan acciones para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres, el IQM conmemora todos los días 25 de cada mes el “Día Naranja” que consiste en realizar actividades simbólicas que sensibilicen e impacten de manera positiva a las y los quintanarroenses, a fin de sensibilizar y difundir entre la población la importancia de prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

Las actividades que realiza el IQM en los diferentes municipios de Quintana Roo son de informar y sensibilizar a la población, para lograr hacer conciencia sobre las causas de la violencia contra las mujeres, la discriminación, el empoderamiento y la desigualdad entre mujeres y hombres.

Entre las actividades que se realizaron en Chetumal fue el Taller de Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres con los temas: Participación Política de las Mujeres en el estado, Mujer Emprendedora y Violencia Política de las Mujeres, a fin de que las mujeres puedan desarrollar sus capacidades en la vida pública y política para poder participar y liderar en la toma de decisiones.

La titular del IQM y presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Silvia Damián López encabezó la Primera Sesión Ordinaria 2021 del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Quintana Roo, donde se presentó el programa de trabajo para este año que en coordinación institucional con el IEQROO y el TEQROO se llevará a cabo.

En la delegación del IQM en Cozumel se realizó la difusión de programas, servicios y líneas de atención en la zona de ranchitos y en las fincas para que la gente conozca la atención que se brinda en el Instituto, así como también se impartió la plática virtual con el tema Salud Integral a una empresa de vigilancia.

En Tulum se realizó una introducción respecto a la violencia en general, tipos de violencia, los servicios que brinda la institución y el tema de acoso laboral, dirigido a personal que labora en el Hotel Papaya Playa, a fin de crear ambientes laborales libres de violencia, la delegación de Benito Juárez impartió la plática prevención de la violencia al personal de la empresa Dondé.

Por último, se realizó la difusión y atención de los servicios que se brindan a la población de manera gratuita, en la comunidad de Ignacio Zaragoza en Lázaro Cárdenas, también se impartió la plática de concientización y sensibilización sobre la Prevención de la Violencia contra niñas, niños y mujeres.

Con estas actividades el IQM continúa fomentando una cultura de paz y promueve acciones para erradicar, atender, sancionar y prevenir la violencia de género en Quintana Roo.

Etiquetas: