En recorridos de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, circulaban sobre la Avenida Okot con calle Mega Norte con dirección a la calle Alfa Norte del municipio de Tulum, cuando de forma imprudente e inusual, un motociclista los rebasó a exceso de velocidad y estuvo a punto de atropellar a una persona que se disponía a cruzar la vialidad.
Con el propósito de evitar que el conductor de esta motocicleta siguiera poniendo en peligro la vida e integridad de las personas y de los demás conductores, se procedió a marcarle el alto para llevar a cabo la revisión correspondiente.
Al verificar la información con el C5, resultó que la motocicleta de color amarillo con negro de la marca Italika FT150 sin placas de circulación, cuenta con un reporte de robo vigente de fecha 10 de octubre de 2023, por esta razón se llevó a cabo el aseguramiento de la misma y el detenido fue llevado ante la Fiscalía General del Estado para su puesta a disposición.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.