DETENIDOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q. Roo., 5 de enero de 2026.— En una acción coordinada entre la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridades federales y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), se logró la detención de dos personas del sexo masculino por su presunta participación en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

Como parte de las labores de prevención y vigilancia implementadas en el marco del operativo Blindaje Cancún, en la Supermanzana 202, elementos de seguridad observaron a los sujetos que manipulaban lo que al parecer eran sustancias ilícitas.

Durante la intervención y tras realizarle una inspección preventiva, le fueron aseguradas 49 bolsitas de plástico transparente que contenían hierba seca similar a la marihuana, 19 bolsitas con una sustancia blanquecina con características similares a la droga conocida como piedra y 18 bolsitas con fragmentos cristalinos con características propias del alcaloide conocido como cristal.

Por estos hechos, Ángel Gaspar “N” y Miguel Adrián “N”, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites legales correspondientes.