Saltar al contenido

DETENIDO POR VIOLENCIA FAMILIAR

Te comparto esta noticia:

Cancún, Quintana Roo, a 17 de abril de 2021.- Elementos de la Policía Quintana Roo en Benito Juárez detuvieron a un masculino quien dijo llamarse Mauricio N., de 29 años, originario de Yucatán, ocupación albañil, por el delito de violencia familiar.
Los hechos ocurrieron cuando elementos que realizaban su recorrido de prevención y vigilancia, atendieron una llamada de auxilio del número de emergencias 911 para verificar un reporte de violencia familiar en la colonia Avante, calle Yucatán, como referencia en la tienda “Don Cheto”.
Al arribar al lugar se entrevistaron con la denunciante, quien manifestó que se encontraba en su casa cuando vio que su esposo estaba tomando mucha cerveza, por lo que se acercó a él y le pidió que ya dejara de tomar pues aún no le daba el gasto de la semana y siempre que toma la ofende y golpea, a lo que él le contestó que no le iba dar nada ya que para eso ella estaba trabajando, momento en el que el sujeto se puso agresivo.
Relató que su esposo se le fue encima y cayeron al suelo sobre las cervezas, por lo que el sujeto se enojó más y le rompió una cerveza en la cabeza, para después patearla en el abdomen y la espalda, motivo por el cual logró huir y dar aviso al número de emergencias 911, motivando a que el sujeto la amenazara cada vez peor, hasta la llega de la unidad policial.
Ante los agentes, la mujer pidió que se llevaran lo antes posible al presunto pues teme que le pueda hacer daño a ella y a sus hijos, a unos de los cuales golpea frecuentemente, razón por la cual, ante el señalamiento directo, los uniformados procedieron a detener al sospechoso por el delito de violencia familiar.
Se le realizó la lectura de sus derechos correspondientes para trasladarlo a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, se le realizó el certificado médico y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Mujer y por Razón de Género.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pone a disposición las líneas de auxilio a través del número 911 donde se reciben denuncias y quejas con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio.

Etiquetas: